Cómo Adsense cambió Internet
Desde que Google se le ocurrió la idea maestra que es AdSense, la web se ha transformado en una variedad de formas en las que nadie habría sospechado. Algunos de estos son buenos cambios que otros no.
Esta es una pequeña exploración de cómo un brillante esquema de marketing ha tomado la web por sorpresa. Se ocupa de los cambios a los que han sufrido los anunciantes y editores e incluso los visitantes del sitio web, desde que AdSense se ha convertido en una parte diaria de nuestra sesión en línea.
Incluso antes de que AdSense saliera, muchas personas anunciaban publicidad a través de AdWords. Se aseguró de una gran cantidad de publicidad a través de conseguir su sitio en la parte superior en las consultas de búsqueda de Google. Se llevó mucho del dolor y el precio del SEO y la gran cantidad de tiempo que tenías que esperar hasta que finalmente estabas en la cima. Hizo que lanzar un sitio web, una forma realista de rentabilidad instantánea en lugar de una estrategia a largo plazo sin retornos inmediatos.
Mediante el uso de AdSense, la posibilidad de que sus anuncios aparezcan en casi cualquier sitio de Internet que tenga algo que se asemeje incluso a su empresa. Y por eso AdSense ha aportado un nuevo sentido de la publicidad a Internet. Antes de PPC las páginas web mal clasificadas tenían que anunciarse sin conexión para obtener cualquier exposición inicial real.
Las empresas ya no tienen que contratar profesionales caros para crear campañas publicitarias extremadamente elaboradas. No hay altos costos de publicar sus anuncios en sitios web que usted tiene que buscar personalmente.
Todo lo que haces es encontrar un par de palabras significativas para tu empresa, registrarte en Google AdWords y dejar que Google se encargue del resto de la ecuación. Aunque requiere automatización de la gestión del día a día ahorra mucho tiempo a los anunciantes.
Por supuesto, probablemente el mayor cambio en el funcionamiento de Internet debido a AdSense proviene del punto de vista de los editores. Mientras que uno anteriormente tendría que saltar a través de muchos aros para conseguir un sitio web para incluso apoyarse a sí mismo ahora la gente está haciendo fortunas fuera de sus sitios. Esto conduce a la motivación del contenido y a los recursos para los internautas.
Eso generalmente significa que los editores del sitio tienen que preocuparse más por lo que el contenido se encuentra en su sitio, y la forma en general en que sus páginas se ven más bien entonces se preocupan por los detalles económicos de mantener la rentabilidad de un sitio. Aunque el tiempo se invierte en adsense, una gran inversión de capital no lo es.
No es de extrañar que el fenómeno de los blogs explotara cuando AdSense salió hace unos años. Cualquiera podía escribir una página sobre un tema que le apasionaba y ganarse la vida a través de AdSense.
Y en tercer lugar, no se puede ignorar el impacto que AdSense ha tenido en el surfista web diario casual. Mientras que la gente solía ni siquiera notar banners por completo (lo que psicológicamente es algo muy interesante de observar) la situación es completamente diferente para los anuncios de texto.
La gente hoy en día echará un vistazo largo a un anuncio patrocinado. ¿por qué? Bueno, porque toda la configuración produce una sensación de confianza sobre el anunciante. Las personas no ignoran un anuncio de texto tan fácilmente como un banner gráfico.
Otra cosa a tener en cuenta es que los banners gráficos se han vuelto aún menos rentables hoy en día. Es debido a esto que muchas personas se alejan de las redes de tipo de afiliados a AdSense.
Por supuesto, también hay efectos negativos, con personas que hacen sitios web con el único propósito de ejecutar AdSense en ellos y también, con un gran fenómeno de “fraude de clics”, personas que crean clics artificiales por varias razones.
Pero Google trata de controlar este comportamiento, y realmente no debe ser culpado por las acciones de tales individuos. En total, Google AdSense está transformando la forma en que funciona Internet y lo está haciendo sobre todo de una buena manera.
Ahora aquellos con ideas pueden escribirlas y ganar dinero con ellas. Aquellos que buscan contenido pueden encontrarlo más fácil, y aquellos que buscan atraer a una base de clientes pueden hacerlo de una manera específica. Adsense ha cambiado Internet a través del apoyo a los intereses económicos de las empresas y a la utilidad de los consumidores.
Necesita tener plantillas de sitio web de nicho optimizadas para obtener mejores resultados. Puede encontrar las mejores plantillas de adsense y plantillas de blog en www.AdsenseTemplates.com (http://www.adsensetemplates.com). Ofrecen 100 nuevas plantillas cada mes.